12 de mayo de 2014

Visitas y Actos de Campaña en Islas Baleares







 Ramón Jauregui  ha visitado hoy la Finca Son Bordils junto a Pere Joan Pons Sampietro candidato del Psib a las europeas, Francina Armengol Sociasl Secretaria General del PSIB y Silvia Cano Juan Secretaria General de los Socialistes de Mallorca.
El número dos de la candidatura europea del PSOE, Ramón Jáuregui, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya aprovechado su encuentro con el candidato del PP a presidente de la Comisión, Jean Claude Junker, para pedirle "que pare ya el paraíso fiscal de Luxemburgo".

"Lamento que el PP haya perdido la oportunidad de decirle a su candidato que no caben espacios opacos" en materia fiscal dentro de la Unión Europea, ha señalado Jáuregui durante la visita a unas bodegas en Mallorca.

Según el candidato socialista, "una de las grandes asignaturas pendientes es hacer una política fiscal más justa y más progresiva, que combata la desigualdad creciente" y para ello es preciso acabar con los paraísos fiscales como Luxemburgo, el país del que Juncker ha sido primer ministro.

La Unión Europea debe asegurar la coordinación de las políticas tributarias para que no haya "competencia social a la baja" entre los países, ha sostenido Jáuregui, para quien con la elección de Juncker como candidato el PP europeo manda un mensaje contrario a este principio.

Una vez finalizada la visita a las bodegas, se realizó un encuentro con diversos empresarios y comerciantes de Inca para debatir e intercambiar ideas.





Ramón Jáuregui, tenía previsto participar por la tarde en una cena-mitin en el Hipódromo Son Pardo de Palma, pero se dicidió suspender este acto, debido al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, puesto que "cuando se asesina a un representante público hace falta un esfuerzo no sólo de solidaridad política, sino también un acto de dignidad institucional".

Así, ha considerado que se debe dar "una respuesta pedagógica para reverenciar el papel que Isabel ejercía" y, por ello, ha reiterado que el partido "como muestra de solidaridad" ha decidido suspender el mitin.

"He vivido tantas veces circunstancias personales como ésta q sé que no hay palabras para expresar el dolor que sienten todos ellos, familiares y amigos", ha manifestado el socialista.



fuente y fotos @PSIB-PSOE y Socialistas Inca