22 de mayo de 2014

Acto electoral en La Rioja.



Logroño, 22 may (EFE).- El candidato número dos del PSOE al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que, en la derecha española, "peor que el machismo, que ya es grave, es el clasismo, esa actitud de sentirse superior".

Ramón Jáuregui ha pronunciado estas palabras en un mitin en Logroño, junto al secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional, César Luena, y la candidata socialista riojana a la Eurocámara, Concepción Andreu.

Aclamado por los aplausos de las cerca de cuatrocientas personas que han asistido al acto, Jáuregui ha dicho que esta actitud de la derecha "revienta el principio de la equiparación de las personas".

Ha asegurado que la actual derecha española "no merece el premio" de la ciudadanía, ya que "no es una derecha moderna, como las que hay en otros países europeos. Es una derecha tan vieja que da pena por España".

"No es solo el machismo del que le hemos acusado a Cañete por el famoso debate y sus declaraciones posteriores. Para mí, peor que el machismo, que ya es grave, es el clasismo, esa actitud de sentirse superior por tener no sé qué títulos u oposiciones frente a otra mujer intelectualmente inferior".

Jáuregui ha asegurado que "merece la pena" hacer un "esfuerzo" para que el próximo día 25 haya una "victoria" socialista, que cree que es la que "España necesita".

También ha dicho que "es la hora de Europa, de ceder soberanía para hacer un país grande y fuerte", que es la Unión Europea, ya que ha indicado que "estamos asaltados por tentaciones nacionalistas y volviendo anacrónicamente al pasado".

En este contexto, ha asegurado que "hay que ganar al euroescepticismo, a los nacionalismos" para lograr una "Europa fuerte", que entiende que puede lograrla "la familia socialdemócrata".

Ha defendido una "Europa fuerte de izquierdas, capaz de reivindicar la causa de la justicia y del progreso humano en todos los estamentos internacionales".

Entre otros aspectos, Jáuregui también ha criticado la reforma laboral, aprobada por el actual Gobierno del PP, pero también una "devaluación de las condiciones de trabajo y bajada de los salarios" que, en conjunto, ha dicho, conducen al "esclavismo".

(Agencia EFE)