14 de mayo de 2014

Mitin en Bilbao. 14/0/2014



“Europa sólo será si es una Europa federal”. Es la convicción que Ramón Jaúregui ha trasladado esta mañana a los asistentes a este acto de los Socialistas Vascos en el que los cuatro candidatos vascos que forman parte de la lista que el PSOE presenta a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo han ratificado su compromiso para luchar durante los próximos 5 años por la igualdad y la justicia social, junto a la estatua de Ramón Rubial en Bilbao.

En el acto han participado Ramón Jaúregui, Eider Gardiazabal, Maider Lainez y Ekain Rico junto a decenas de militantes y miembros de los Socialistas Vascos.

Los Socialistas vienen defendiendo desde hace años la necesidad de una Europa federal para poder hacer frente a los retos que plantea la globalización, una idea que ha tomado más fuerza tras la deriva de las políticas neoliberales de la derecha. Ponerle fin está en manos únicamente de una sóla formación, los Socialistas que son los únicos calces de obtener más de 230 diputados y gobernar la Unión Europea “con otras políticas”.

Ramón Jaúregui ha hecho un llamamiento a los vascos para que voten al PSOE y lograr una victoria que permita defender los valores y derechos que ha sustentado Europa. "Euskadi necesita una Europa fuerza, federal, porque es la única garantía del respeto a las multiples identidades”, ha señalado. Jaúregui considera que el futuro de Euskadi para por formar parte de “una España y Europa federales” con las que comparta el reparto del poder.

Además, Jaúregui ha señalado que quienes quieran ver estas elecciones en clave nacional y no europea también tienen en el partido socialista la única opción de voto que signifique mostrar rechazo a las políticas del PP. “El 90% de los vascos está en contra de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, pues bien a ellos me dirijo para pedirles que voten al PSOE porque es el único voto de rechazo a estas políticas”, ha afirmado.

Apuesta por el capital humano

La eurodiputada y candidata a la reelección, Eider Gardiazabal, ha expresado el compromiso de los Socialistas Vascos con la igualad y la justicia social a través de diversas iniciativas que podrán en marcha en el Europarlamento:

-Establecer un calendario de reducción del déficit “más flexible” que permita que los países tengan margen de maniobra para crear planes de empleo

-reformar el Banco Central Europeo para reducir el coste de la deuda pública y reducir la inestabilidad de los mercados

-dotar con 21.000 millones de euros el Plan de Empleo juvenil que hora sólo cuenta con 6.000 millón es de euros.

-formar una troika social, con el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los agentes sociales para controlar el impacto social de las medidas económicas y evitar que suceda lo que está pasando en la actualidad en muchos países”,

-aumentar el fondo social europeo para que los parados de larga duración tenga una oportunidad

-establecer un marco europeo de salarios mínimos que mejorar la calidad de vida de muchas personas

-elevar el peso del sector industrial al 20% del PIB

Eider Gardiazabal ha destacado que “frente a la insostenible devaluación salarial que propone el PP para mejorar la competitividad, los socialistas apostamos por las inversiones al desarrollo y la innovación y la formación del capital humano como vehículo más eficaz para recuperar la competitividad”.











Nota, fotos y video cortesia de Socialistas Vascos