11 de abril de 2014

Inauguración Taller Escola Joan Ballester.Valencia 11/04/2014



Valencia, 11/04/2014

Esta tarde se ha inaugurado el taller de Primavera de la Escola Joan Ballester: El cambio empieza por Europa.
Han participado el diputado y candidato al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui y Joan Calabuig y en estas jornadas,  los socialistas debatirán desde hoy y hasta mañana sobre la importancia de la política europea para los ciudadanos y ciudadanas.

Ramón Jáuregui ha destacado que estas jornadas representan “la oportunidad de plantar la alternativa que la socialdemocracia presenta los comicios europeos” y que, ha precisado, “se sustenta en tres pilares fundamentales para conseguir el cambio”. 

Así en materia de política económica, los socialistas proponen “frente al austericio y la contracción fiscal de la derecha impulsar un Banco Central parecido a la Reserva Federal Americana, apostar por el crecimiento y el empleo”. 

Los socialistas también revindican una “unión social”. Según ha explicado, “el déficit de la Europa actual es la inexistencia de unas instituciones sociales y frente a esta situación, el PSOE apuesta por “un seguro de desempleo, un sistema de cotización a la seguridad social de pensiones común o salario mínimo comunes”. “Estas son las banderas que ayudarán a reconciliar a la ciudadanía con Europa”, ha apostillado.

Finalmente, el candidato socialista ha defendido el “fortalecimiento de la Europa federal a favor de una unión política mayor, una Europa más fuerte y potente para defender los grandes valores que configuran la esencia de la unión”. A este respecto, ha reivindicado que la Unión Europea “no es un espacio geográfico, sino un conjunto de maneras de ver la vida, de valores éticos y un modelo social”. “Para defender este modelo ante el mundo globalizado, queremos una Europa fuerte y de valores porque lo que suceda en los próximo cinco años puede acabar configurando el siglo XXI europeo y casi del mundo”, ha concluido.

Galeria de imágenes.







Nota y Fotos cortesía de PSPV-PSOE