1 de julio de 2010

"El veto portugués a la venta de VIVO, es ilegal".

Nota de Prensa, PSOE. 1/07/2010

El secretario general del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, consideró hoy que "con toda probabilidad" la llamada "acción de oro" usada por Portugal para vetar la venta del 30 por ciento de la brasileña Vivo a Telefónica
"es ilegal" y será declarada así por la Justicia europea.

"Probablemente Portugal es el único país de la Unión Europea (UE) que mantiene un privilegio nacional de esta naturaleza", señaló Jáuregui, que recordó que la Comisión Europea (CE) ha impugnado la "acción de oro" ante el Tribunal de Justicia comunitario.

El eurodiputado socialista consideró "probable" que dicho tribunal, con sede en Luxemburgo y que se pronunciará el 8 de julio, declare "la ilegalidad de la ley portuguesa".

"A partir de ahí se abre la expectativa de si, declarada nula esta ley, es posible su aplicación y cabe, por tanto, la retroactividad de la sentencia", explicó.

Según aseguró a los periodistas, "esta discusión jurídica está abierta".

El Gobierno portugués decidió vetar ayer la venta a Telefónica del 30 por ciento de Vivo que tiene Portugal Telecom (PT) a pesar de que la transacción había sido aprobada por los accionistas de la empresa.

Fuente: PSOE