26 de junio de 2018

Nota de prensa acuerdo franco-alemán. 26/06/2018

Ramón Jáuregui celebra el apoyo franco-alemán a la armonización de la base del impuesto de sociedades.

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha valorado como “muy positivo” que Francia y Alemania hayan dado su apoyo a la propuesta de la Comisión para armonizar la base consolidada común del impuesto de sociedades. Con ello, asegura, “se reducirá la competencia fiscal desleal y la repatriación artificial de los beneficios, incluyendo el otorgamiento de resoluciones opacas ad hoc en favor de las multinacionales”.
El pasado 19 de junio los gobiernos de ambos países acordaron en la Declaración de Meseberg acelerar los trabajos del Consejo en esta materia y se han comprometido a aprobar el impuesto temporal a la facturación de las empresas digitales antes del final de este año. “Creo que estos anuncios son muy importantes y me alegro del fuerte impulso franco-alemán a la agenda europea por la armonización fiscal y la lucha contra la elusión, uniendo fuerzas en este empeño con la socialdemocracia española y europea”, ha subrayado el dirigente socialista.
Asimismo, ha declarado que “ahora hace falta que el resto de los países europeos colaboren en este empeño y que el Consejo dé luz verde a estos proyectos”. El eurodiputado ha expresado su convencimiento de que “el nuevo Gobierno de España trabajará en esta línea y se sumará a Francia y Alemania en esta iniciativa”.

Bruselas, 26/06/2018