27 de abril de 2017

El Grupo S&D urge al diálogo nacional en Venezuela ante el creciente número de víctimas en la protestas


Nota de Prensa, 27/04/2017

 
 
 
El Parlamento Europeo votará hoy una resolución condenando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano del mes pasado en la que anulaba los poderes de la Asamblea Nacional. Los Socialistas y Demócratas han expresado su profunda preocupación por el serio deterioro de la situación política y social en el país, así como por la reanudación de la violencia que ha causado más de 20 víctimas mortales en las últimas tres semanas.

Ramón Jáuregui Atondo, eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, declaró:

“Instamos al Gobierno y a la oposición a entablar un diálogo nacional para superar la crisis actual, por el bien del pueblo venezolano. Sólo un diálogo nacional constructivo puede llevar a una solución pacífica y democrática y parar la escalada de violencia que ha causado más de 20 víctimas. Pedimos a la Alta Representante Federica Mogherini que apoye cualquier esfuerzo de mediación internacional o regional hacia un avance de la situación. Únicamente a través de un amplio acuerdo entre el Gobierno y el Parlamento venezolanos, ambos poderes legítimos, se podrá resolver esta grave situación por medios pacíficos y democráticos.

Los recientes acontecimientos en Venezuela son muy preocupantes. La decisión del Tribunal Supremo de despojar a la Asamblea Nacional de sus poderes legislativos, una asunción de poder que fue anulada posteriormente, constituyó una violación flagrante de la Constitución venezolana. La separación de poderes y el Estado de derecho deben ser respetados por todos. La UE debe insistir sin demora en la liberación inminente e incondicional de todos los presos políticos, una investigación de todas las muertes y la celebración de elecciones libres y transparentes para acabar con el estancamiento político actual.”
 
Via: S&D