18 de octubre de 2012

Rueda de prensa.Vitoria (18/10/12)



Nota de Prensa.Europa Press.


 El diputado socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha considerado"muy previsible" que la petición del rescate por parte del Gobierno central se produzca tras las elecciones que se celebrarán este próximo domingo en Euskadi y Galicia, y ha advertido de que, tras la solicitud, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), "probablemente, sufrirá más recortes".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, en la que ha estado acompañado por el diputado socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza, y por la vicepresidenta segunda del Senado, Yolanda Vicente, Jáuregui ha estimado que el rescate "no es la solución" porque "no es más que la constatación del fracaso en la politica económica".

Preguntado sobre si la posible petición de un rescate por parte del Ejecutivo central podría modificar el proyecto de PGE presentado, ha estimado"muy previsible" que la solicitud del rescate "vendrá después de las elecciones" de Euskadi y Galicia, tras lo que las Cuentas, "probablemente, sufrirán más recortes".  
 Asimismo, ha afirmado que el rescate "va a conllevar un conjunto de condiciones que Alemania va a definir de manera muy severa y que España va a tener que cumplir".

Ramón Jáuregui ha considerado "ignorantes" las críticas de la candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, al dinero adelantado por el Gobierno vasco para financiar las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad (TAV), ya que, "lo que se ha adelantado va a ser pagado" a través del Cupo.
  
   En su discurso,ha acusado a Mintegi de "confundir de una manera bastante ignorante el adelanto de las inversiones por parte del Gobierno vasco".

   "No hay ninguna inseguridad en que lo que adelantamos va a ser pagado, pero la ignorancia mostrada por la portavoz de Bildu deja bien a las claras cuál es el concepto que tiene del momento que vive el país y de lo que hay que hacer", ha señalado, para considerar  "patético" que "la representante de un partido que aspira a dirigir este país piense de esa manera".