22 de abril de 2018

Bottom-up diario responsable.

 Bottom-up diario_responsable
 
 
Diario_responsable nació de abajo-arriba, como la expresión inglesa. Lo creó un periodista relacionado con la RSE, concienciado de esa cultura empresarial y convencido de una misión expansiva de la idea, desde la sociedad civil hacia las compañías. Ese fue Jordi Jaumà.
                                            
Nadie pensó hace diez años que diario_responsable fuera a convertirse en el Decano de la prensa promotora o relacionada con la RSE. Nadie sabía siquiera si la RSE seguiría con vida, en la empresa, en las redes, en la realidad, diez años después. Nuestro amigo Jordi no sabía - y los que le acompañamos entonces tampoco - si una revista periódica de RSE podría estar presente todos los días, con información fresca y constante, durante tanto tiempo.

Y sin embargo, ahí está. Diez años después de todas esas incógnitas, diez años después de tantas esperanzas y trabajos, avances y decepciones, conquistas y exigencias en esta larga marcha por la Responsabilidad y la Sostenibilidad de las empresas en un nuevo mundo, diario_responsable se ha convertido en una información imprescindible, en una página virtual llena de vida Responsable y Sostenible, en un amigo indispensable. Enhorabuena Jordi y gracias a él y a sus colaboradores.

Ramón Jáuregui
 
Publicado en Diario Responsable, 22/04/2018