18 de enero de 2017

Ramón Jáuregui insta al Consejo a aprobar, el Impuesto a las Transacciones Financieras.

Nota de Prensa, 18-01-2017

"Este acuerdo es una de las señales más esperadas por millones de ciudadanos europeos para someter los mercados financieros a transparencia, regulación y fiscalidad en beneficio del bien común”, señala el líder de los socialistas en la Eurocámara

El Consejo Europeo presentará esta tarde, ante el pleno de la Eurocámara, el estado de las negociaciones sobre la puesta en marcha de una tasa a las transacciones financieras. Previo al debate, en el que tiene previsto intervenir, el eurodiputado socialista y miembro de la comisión contra el Blanqueo de Capitales y la Elusión y Evasión Fiscales, Ramón Jáuregui, ha instado a los representantes de los gobiernos de los 28 a aprobar, "de una vez y desde ya”, una propuesta que, ha defendido “muy esperada por millones de ciudadanos europeos para someter los mercados financieros a transparencia, regulación y fiscalidad en beneficio del bien común el Impuesto a las Transacciones Financieras

"Si damos este paso, que los socialistas reclamamos desde hace años, Europa se convertirá en la primera potencia que, a nivel mundial, ponga en marcha un nuevo ingreso fiscal que permitirá aumentar la capacidad redistributiva de los Estados”.

La propuesta supondría, además, el comienzo de la intervención y regulación públicas en el mercado de capitales globalizado que mueve enormes sumas especulativas, en muchas ocasiones enemigas de la economía real y generadoras de graves consecuencia sociales”, ha añadido Jáuregui, quien ha destacado. Aportar transparencia, control y fiscalidad al mercado financiero será bueno para la sociedad".

El líder de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo ha urgido al Consejo a que apruebe la norma, aunque sólo sea para una docena de países de la Unión entre los que está Alemania, Francia, Italia y España, y a ponerlo en marcha sin más dilación el 1 de enero de 2018.

Por último, Jáuregui ha abogado porque los beneficios de la Tasa a las Transacciones Financieras se ingresen a la UE como un nuevo impuesto europeo, aunque se aplique en los Estados miembros. “De esta forma, comenzaríamos el camino de los "recursos propios" que necesita la UE del futuro”.
eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.