7 de enero de 2017

Nota de Prensa. Fallecimiento Mario Soares. 7/01/2017

Nota de prensa, 7/01/2017.

"LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA RECONOCE LA ENORME CONTRIBUCIÓN IDEOLÓGICA E INTELECTUAL DE MÁRIO SOARES A LA IZQUIERDA POLÍTICA"

El presidente de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha lamentado la muerte del expresidente de Portugal Mário Soares, y ha enviado en nombre de los eurodiputados socialistas un abrazo de condolencia fraterna a su familia, a los compañeros socialistas portugueses y al pueblo de Portugal.

"Mário Soares representa medio siglo de vida institucional y democrática de Portugal y la figura más emblemática del socialismo democrático portugués en toda su historia. Su llegada a Lisboa con la Revolución de los Claveles es memorable para todos los demócratas europeos, y su contribución a la modernización de su país hasta finales de los años noventa del siglo pasado merecen reconocimiento universal", ha declarado Jáuregui.

El presidente de los eurodiputados socialistas ha recordado que con Soares Portugal entró en Europa en 1986 - como España - y con él, el socialismo democrático portugués obtuvo las más altas cotas de respaldo electoral.

"Toda la socialdemocracia europea reconoce la enorme contribución ideológica e intelectual de Mário Soares a la izquierda política", ha manifestado Ramón Jáuregui, subrayando que su actividad intelectual y su pensamiento político siguen muy presentes a través de su Fundación.

Por último, Jáuregui ha puesto en valor la buena relación de Mário Soares con nuestro país y con el Partido Socialista. "Fue un amigo sincero de España y de los socialistas españoles".
eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.