19 de enero de 2017

"El inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN es una buena noticia"

Nota de prensa, 19/01/2017.


El lider de los socialistas españoles en la Eurocámara y copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, asegura que "la paz en Colombia estará más asentada cuantos más se sumen a ella".

Ante el anuncio de que el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN iniciarán las negociaciones de paz el próximo 7 de febrero en Quito, el lider de los socialistas españoles en la Eurocámara y copresidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, Ramón Jáuregui, ha afirmado que “es una buena noticia, porque la paz en Colombia estará más asentada cuantos más se sumen a ella. Desde Europa saludamos con alegría la próxima liberación del ex-congresista Odín Sánchez, a la que el ELN se ha comprometido, compromiso que ha despejado el camino de estas conversaciones. Hay que insistir a la guerrilla en que debe abandonar la violencia y defender pacífica y democráticamente sus ideas, como condición necesaria para cualquier diálogo. Este paso es una garantía de futuro para todo el pueblo colombiano, puesto que sin la incorporación del ELN, el proceso de paz estaba incompleto.

"Ahora el ELN debe asumir el marco general de condiciones que el Gobierno ha pactado con las FARC y dar muestras de responsabilidad y altura de miras. Con todas las cautelas necesarias en un proceso complejo y delicado como el que está viviendo Colombia, este anuncio enciende una nueva luz de esperanza. Cabe pedir a las dos partes, Gobierno y guerrilla, que conduzcan este diálogo con diligencia, rapidez y sentido de Estado, para cerrar de una vez por todas el capítulo de la violencia en Colombia”, ha asegurado el eurodiputado socialista.
eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.