16 de junio de 2016

Acto de campaña 2016. Catatayud.( ZARAGOZA)

Calatayud (Zaragoza), 16 de junio de 2016.- 

Es el momento de reflexionar, de decir a la gente con toda honradez que se fíen del PSOE,  que merece la pena que vuelvan a confiar en nosotros”. 

Así se ha pronunciado hoy el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui antes de participar en un acto electoral en Calatayud (Zaragoza) junto al presidente aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, la candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento bilbilitano, Víctor Ruiz.

Ramón Jáuregui ha considerado que “estamos en un momento muy delicado de la política en general, en toda Europa”.
Ha recordado que llegaba a Calatayud desde Bruselas, donde las cosas, ha dicho, están muy mal, como en todo el mundo”.
"Hoy, especialmente, es un día negro, tras la muerte de la diputada laborista británica por defender la permanencia en el euro. “Ha muerto por la intolerancia, por un estúpido sentimiento de que el nacionalismo está por encima de todo”, frase que ha despertado los aplausos del público.

En este sentido, ha lamentado que la puerta que abre Gran Bretaña sea para irse, cuando tradicionalmente, los países llamaban para entrar. 

Toda Europa está en crisis y España no está bien, está mal. Por eso, es el momento de volver a confiar en el PSOE. Y no es momento de protestas, sino de propuestas”, ha señalado.


POLÍTICA CON MAYÚSCULAS

Durante su intervención, Ramón Jáuregui ha repasado los numerosos retos de la UE como la inmigración o la crisis económica de Grecia y ahora el debate por la salida de Gran Bretaña y ha asegurado que todo está permanente evolución, razón por la que ha defendido más que nunca la política con mayúsculas, “la que da satisfacción a las demandas de la gente, la que favorece la paz, los derechos humanos o que seamos capaces de acoger a inmigrantes”.

El eurodiputado y ex ministro español ha apuntado que, precisamente, el PSOE siempre ha tenido una comunicación directa con las grandes causas. “Todas las conquistas sociales han estado ligadas a este partido. Fue el faro que guiaba nuestra forma de comportarnos en los 70 cuando se conquistaron libertades y derechos”. 

Tras repasar algunos de estos logros, incluido el anuncio del final del terrorismo poco antes de terminar el mandato de Rodríguez Zapatero, “en vísperas de unas elecciones que perdimos”, cree que hay que poner a España en su rumbo de nuevo.

Ramón Jáuregui asegura que convergen circunstancias que dejan al país en una “difícil encrucijada”, a la que Rajoy no ha ayudado en nada y ha calificado su gestión de “desastrosa”, además de acusarle de no haber tomado decisiones, dejando que los problemas se vayan pudriendo, y lo que ha hecho mientras esto sucedía era fumarse un puro”. A su juicio, “ha empobrecido al país, no ha gestionado y además es corrupto” y frente a su desidia, asegura que el único partido que ha arriesgado con honestidad ha sido el PSOE.

En el otro extremo, el veterano político socialista, ha situado a Podemos “que se presenta como opción del cambio” pero cree que sobreactúan y asegura que “no es momento de protestas, sino de propuestas. No puede ser una suma de cabreos. Hay que dar respuestas”, al tiempo que calificaba de “ofensivo” que estas formaciones pongan en cuestión todo lo realizado en el pasado “porque además fue bueno”.

Fuente: Partido Socialista de Aragón.

GALERIA DE IMÁGENES.