2 de mayo de 2014

Rueda de Prensa. 2/05/2014



Madrid, 2/05/2014.

Los candidatos del PSOE al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui y Enrique Guerrero comparecieron esta mañana en rueda de prensa en Ferraz para presentar un balance de la gestión de los socialistas españoles en la última legislatura de la Eurocámara. En esta comparecencia, Jáuregui ha denunciado que el incremento mínimo de pensiones conocido hoy, el 0,25% anual para los próximos cuatro años según el Plan de Estabilidad comunicado por el Gobierno a Bruselas, supondrá que los pensionistas “van a recibir un incremento del 1%, lo que implica que si las políticas económicas caminan hacia crecimiento y un poco más de inflación, la pérdida de rentabilidad de sus pensiones va a rondar en los próximos cuatro años, como mínimo, cuatro puntos”.

Ramón Jáuregui ha criticado otras consecuencias de las políticas económicas de la derecha, para cuya rectificación cree imprescindible un cambio de rumbo en Europa. Ha citado la pérdida de poder adquisitivo y la devaluación social traídas por la reforma laboral, así como el crecimiento de la deuda, el aumento de las desigualdades y las subidas salariales. Al final de la legislatura en 2015, como reconoce el Gobierno, habrá 600.000 personas menos trabajando que en 2011, lo que para el dirigente socialista representa “el fracaso más rotundo de la política económica del Gobierno en relación con el empleo”.
Estos datos se contraponen al “triunfalismo” del que hace gala el Gobierno, “que ofende la inteligencia de los españoles e irrita a la mayoría de los que sufren sus consecuencias; en la política económica española no hay que caer en el derrotismo: nosotros tenemos una enorme confianza en la posibilidad de que España avance y progrese, pero no será posible que salgamos de este agujero en que nos encontramos si no cambia la política económica europea”, ha insistido.

El candidato socialista cree que el 25-M Rajoy se la juega porque quiere “que sus políticas sean ratificadas por el pueblo español”, y por ello esta cita es una “fantástica” oportunidad de que “los votantes defraudados con el PP por su gestión en el Gobierno de España puedan votar a quienes estamos proponiendo un cambio en serio y radical” de la política económica y social europea y española.

Enlace al vídeo.