13 de abril de 2014

Trobada de la Gent Gran Socialista en Palafrugell. 12/04/2014






         Foto:EFE


Nota de Prensa. 12/04/2014
25M: El voto de los españoles servirá para que "Rajoy vea ratificadas o sancionadas sus políticas"


“No es posible que un partido calle, calle y calle ante una información tan grave” sobre lo que ha sido su financiación “permanente” e “ilegalmente” en toda España y por eso el número 2 de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, exige al Partido Popular “un reconocimiento, una rectificación, una asunción de responsabilidades”. El Partido Popular “no tienen credibilidad para hablarnos si antes no hacen un reconocimiento de responsabilidad pública ante España”.

Para Jáuregui, aunque hoy la plana mayor de los populares participe en la presentación de su candidatura a Europa, “Rajoy y Cospedal piensan más en Bárcenas y en Suiza que en Cañete y en Bruselas”, están pensando, según el socialista “en una responsabilidad que no han cubierto ante los españoles”.

Pero el 25 de mayo, precisamente los españoles tienen la “oportunidad” de “además de votar en clave europea, decir “si lo q quieren es que Rajoy vea ratificadas sus políticas o sancionadas y reprimidas” con su voto. Porque España sufre “graves recortes con una política equivocada” y “reducciones de derechos” que están “empobreciendo cada vez más el país”. Pero el rumbo puede cambiar a partir del último domingo de mayo si gana las elecciones europeas “la gran familia de la socialdemocracia” porque “solo la izquierda” podrá dar “un giro a la política económica europea” para volver a apostar “por el crecimiento, la igualdad y los derechos”.

Jáuregui, que ha participado en un mitin en Palagrugell, Girona, junto al número 6 de la lista socialista para el Parlamento Europeo, Javier Díaz, y el Primer Secretari del PSC, Pere Navarro, comprende “la incertidumbre” de la ciudadanía ante la crisis que no desaparece por las políticas de la derecha pero se ha mostrado convencido de que “solo la socialdemocracia europea” es “la alternativa” para recuperar “la idea de Europa”, la del “espacio de paz, progreso y libertad”.

“Izquierda y Europa son las palabras del futuro”, ha insistido el número 2 de la candidatura del PSOE que ha recordado que “Europa no es solo un mapa, no es solo un nombre” sino que es “el sueño de 500 millones de personas” que apuestan por “la diversidad pero incorporando la unidad como único proyecto posible”. “Necesitamos una Europa fuerte porque el mundo está cambiando” y “queremos que el mundo se construya como Europa, como el faro de la democracia” que siempre ha representado.







 Via  PSC-PSOE

Enlace al video con la intervención completa aqui