23 de abril de 2013

Es necesario el impulso informativo y analítico a la RSE


Todo aniversario es un éxito de supervivencia. Los aniversarios de los medios de comunicación son un milagro en los tiempos que corren. Tiempos de crisis de publicidad, de competencia feroz en los nuevos soportes tecnológicos de la comunicación, de degradación de la profesión periodística. Tiempos de inflación informativa, pero también de información epidérmica, desordenada, desenfocada que no forma aunque sea interactiva y universal.
Pues bien, en estos tiempos difíciles, Diario Responsable, una idea atrevida, casi osada, que nació hace ahora cinco años, cumple este largo tiempo en esta difícil travesía. Tres son las razones, a mi juicio, del éxito de Diario Responsable. 
La primera es la oportunidad de su aparición. En aquellos momentos la RSE estaba en pleno apogeo en nuestro país  y casi ningún medio de comunicación dedicaba al tema una atención informativa y analítica sostenida de este tema.
La segunda fue -y es- la vocación inasequible al desaliento, de su director y el apoyo que le han prestado algunos amigos, colaboradores de gran calidad, y algunas grandes empresas españolas que han mantenido el soporte publicitario de este intento.
La tercera es que el periódico virtual ha mantenido un buen nivel cada semana y ha innovado en contenido y firmas constantemente, hasta convertirse en una referencia informativa imprescindible del mundo de la RSE.
Felicito a Diario Responsable, a Jordi Jaumà y a la RSE por este aniversario y les deseo larga vida. Creo sinceramente, en la necesidad de medios de comunicación dedicados exclusivamente a la información de las empresas y de sus comportamientos sociales, económicos y medioambientales. Creo en la necesidad del impulso informativo y analítico a la RSE. Creo que DR. es todo eso y por eso, ánimo a todos a ayudar , difundir , colaborar con este proyecto y con este pequeño sueño que nos une.
Salud y buena suerte.
Publicado en Diario Responsable.