23 de octubre de 2011

Compromiso por la Igualdad. Acto con Mujeres en Vitoria



Hoy hemos celebrado un acto en Vitoria con los cabeza de lista del PSE al Congreso en Bizkaia y Gipuzkoa, Eduardo Madina y Odón Elorza, respectivamente y Yolanda Vicente.

Ha sido un acto con mujeres, donde hemos explicado el compromiso del PSOE con la igualdad.

Una de las conclusiones para resaltar es que tras el comunicado de ETA en el que anunciaba el cese definitivo de su actividad, "ahora los ciudadanos que antes vivían escoltados son iguales de verdad" porque "la paz trae igualdad".

Es importante no caer en el error de quienes han estado acompañando los años de terrorismo y crean que su conversión es táctica y no moral, y no sea el reconocimiento de que su apuesta fue un tremendo error que ha producido un enorme horror".
"Desgraciadamente, algunos piensan que hasta ayer lo que hicieron era necesario y que hoy ya no lo es.

Por ello, hay que subrayar la necesidad de trasladar a estas personas que lo que está ocurriendo "debe ser la consecuencia de una rectificación moral profunda de ese mundo, porque nunca hubo una sola razón para matar". "No se van a transformar en demócratas de la noche a la mañana. Hay una subcultura de la violencia tremenda instalada en este país.

En este sentido, esta "subcultura" les puede llevar al "cinismo de una conversión táctica, lo que se debe denunciar y reafirmar con el reconocimiento del dolor causado".

Se debe resaltara el papel de las víctimas para conseguir construir el "único relato posible" ya que no puede ser que haya posibilidad de volver a la nostalgia del terror o a la utilización de la violencia.

Hay que "abortar la subcultura de la violencia" para conseguir "convertirles a la democracia y que acepten los valores constitucionales".

eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.