25 de junio de 2010

Jornada "Tengo una pregunta para Europa" en el Parlamento Vasco.



Esta mañana, he participado en la jornada del Foro Ciudadano "Tengo una pregunta para Europa".

La inciciativa Foro Ciudadano sobre la Unión Europea ha sido organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Parlamento Vasco.
En ella, los ciudadanos vascos han podido plantear a tres eurodiputados (Carlos Iturgáiz (PPE), Izaskun Bilbao (ALDE) y yo mismo: Ramón Jáuregui (S&D), cualquier pregunta relacionada con temas europeos.

Estos debates, ya se han realizado en otros parlamentos como los de Navarra, Extremadura, Aragón, Murcia, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria y Melilla.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ya recogida en una nota de prensa que se puede consultar en la web del Parlamento Vasco.

Posteriormente, representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales del País Vasco (jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONG´s, asociaciones culturales...) nos han dirigido numeros preguntas sobre temas europeos, pero también otras inquietudes de actualidad que tienen los ciudadanos como terrorismo, pensiones, economía y otros temas sociales.
El debate estuvo moderado por el periodista Asier Odriozola y fue ofrecido en directo por ETB-2 y eitb.

Foto: Europa press.