20 de enero de 2010

Intervención Presentación del Programa de la Presidencia Española.20/01/2010

Ramón Jáuregui Atondo (S&D).

-Muchas gracias, Presidente.

Yo quería decirle, Señor Presidente, que con toda sinceridad, ha hecho usted una presentación magnífica de lo que va a ser la Presidencia Española, a mi me parece que ha sido un extraordinario discurso.

Yo quería preguntarle por América Latina señor presidente, creo que es muy importante para Europa y desde luego Europa también lo es para América Latina.
Hay muchos lazos humanos, muchos intereses empresariales, muchos países emergentes en la propia América Latina como Argentina, como Brasil, como Méjico, que forman parte de esa nueva gobernanza del mundo que tiene que hacer alianza con Europa.

Yo quiero preguntarle, Señor Presidente: ¿Cuales son los planes de la Unión Europea y de su presidencia para América Latina? ¿Qué se pretende de la cumbre con América Latina? ¿Cuales son los proyectos de la Unión Europea, con su presidencia, con América Latina?.