7 de noviembre de 2009

"Nuevas Energías" para La Rioja.

Ayer participé en Alfaro (La Rioja) en la campaña "Con nuevas energías" que arrancó el pasado 30 de Octubre.

Es una campaña explicativa de la política económica y social del Gobierno de Zapatero para el año 2010, basada en los Presupuestos Generales del Estado.
Bajo el lema NUEVAS ENERGIAS, su principal objetivo es como explicar a los ciudadanos por qué estamos en este momento económico, cuáles han sido y son sus consecuencias y qué retos nos esperan en el futuro inmediato cuando logremos salir de esta crisis mundial.

Es necesario explicar las actuaciones políticas realizadas ante la crisis, porque el Gobierno ha puesto todos los recursos que tenía a su disposición para combatirla, algo que no ha hecho ningún otro Gobierno del mundo.

España "se evitó un crash financiero" y ahora tenemos la esperanza de que en los próximos meses se pueda empezar a absorber paro por el mercado laboral.

De igual importancia son las políticas sociales y de protección de los parados del Gobierno Central ya que servirán para que nadie quede excluido de la sociedad por la crisis y por ello este partido volverá a recuperar la confianza de la gente.

Tristemente, resulta lamentable que el PP sea el único partido de oposición de Europa que ha buscado rentabilidad política y réditos electorales en la crisis aunque sea ya un partido fracturado por sus peleas internas.

En Europa no se habla de España porque seamos algo excepcional en la crisis económica, sino porque nuestra presidencia de la Unión Europea está a la vuelta de esquina y va a coincidir con un momento histórico.

La UE va a comenzar a tener un presidente único y una voz exterior única y lo va a hacer bajo la presidencia de Zapatero.
Europa afronta un debate importantísimo, su ser o no ser, hay que empezar a ir a los grandes foros internacionales con una sola voz, unidos y fuertes, porque si no Brasil, China, India o Rusia nos harán desaparecer.
eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.