5 de octubre de 2009

Comunicado sobre la terminología utilizada en los medios oficiales de la UE para referirse a ETA .


Comisión de Libertades Civiles. (5-Octubre- 2009)


"ES INADMISIBLE QUE SE PERMITA EL USO DEL TÉRMINO ORGANIZACIÓN SEPARATISTA VASCA EN REFERENCIA A ETA"

El eurodiputado socialista y miembro de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, Ramón JÁUREGUI, ha pedido al coordinador europeo de lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, más rigor en la terminología utilizada en los medios oficiales de la UE para referirse a ETA .

Durante la reunión que Kerchove ha mantenido con las y los miembros de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, el eurodiputado socialista ha manifestado su preocupación sobre el uso de la expresión Organización Separatista Vasca para referirse a ETA en el diario interno de la Comisión Europea Sources Say.

"Es como si en lugar de referirnos a Al Qaida como organización terrorista, utilizásemos organización para la expansión del Islam", ha explicado Ramón JÁUREGUI, añadiendo que "me parece inadmisible que se permita este tipo de referencias que distorsionan la realidad, cuando de lo que estamos habando es de una organización terrorista, tal y como define la Unión Europea".

En su intervención, el Coordinador en materia de terrorismo de la UE ha expresado su preocupación por el uso erróneo de este término y se ha comprometido a pedir explicaciones al departamento de la Comisión (DG Relex) responsable de la publicación.

"No podemos permitir estos errores que suponen un ataque no sólo a la sociedad española y a las víctimas del terrorismo, sino que también al sistema democrático", ha concluido Ramón JÁUREGUI.

Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.
eXTReMe Tracker
Foto: SANTOS CIRILO
Videos: PARLAMENTO EUROPEO.